Qué tipos de LED existen

Básicamente podemos encontrar 4 tipos de led, con diferentes aplicaciones dependiendo de la necesidad u objetivos de iluminación y puntos de energía que se necesiten cubrir.

Micro-LED

Esta tecnología emplea series de LEDs microscópicos para definir, por ejemplo, un pixel. Actualmente es cada vez más frecuente en el diseño de pantallas planas ya que mejora en varios aspectos la tecnología precedente. Los microLEDs proporcionan mejor contraste, menor tiempo de respuesta (latencia) y mayor eficiencia energética.

tecnología micro led

LED SMD

Los LED SMS (Surface-Mound-LED) suelen ser utilizados para la iluminación bajo los armarios, pasos de peatones o luz decorativa. Son de voltaje constante y conexión en paralelo. Funcionan con baja temperatura por lo que no necesitan disipador del calor. Las tiras LED utilizan esta tecnología.

LED HIGH POWER

Una de las tecnologías led más innovadoras en cuanto a prestaciones. Los LED High power son utilizados para efectos de iluminación con lente y tienen múltiples aplicaciones. De voltaje constante 350Ma/ 700m y muy versátiles. Mantienen un tipo de conexión en serie.

LED COB

Se trata de una alta tecnología con máxima resistencia y durabilidad. Su rendimiento lumínico puede alcanzar los 120 lúmenes/W. Idóneas para iluminación en exteriores. No requieren de disipador de calor. Muy versátiles en cuanto a sus uso.