Qué son las Tiras LED

Una tira o cinta LED es una tira flexible compuesta de LED. Casi todas las tiras de LED están equipadas con LED SMD (Surface-Mounted Device). Los números que encontramos junto a la mención «SMD» corresponden al tamaño del LED expresado en milímetros. Por ejemplo, una tira de LED multicolor (RGB) está equipada con LED SMD 5050, es decir, un LED cuadrado de 5 mm de lado (5,0×5,0mm).

Las tiras LED están montadas sobre un circuito impreso flexible con un adhesivo 3M en el dorso para su instalación sobre cualquier tipo de superficie. Existen tres tipos según el chip que contengan: SMD3528,  SMD5050 y SMD2835.

cinta LED

Tiras LED SMD3528

Presentan media potencia y bajo consumo. Monocromáticas. La solución más económica. Recomendada si solo necesitamos Iluminación básica con requisitos de baja luminosidad, un solo color

Tiras LED SMD5050

De alta potencia y mayor consumo.Su intensidad de luz es dos veces mayor que la de la tira SMD3528. Monocromáticas y de RGB. Recomendada para proyectos exigentes o instalaciones de RGB.

Tiras LED SMD2835

Proporciona más luz con menos consumo. Monocromáticas, con más Lumen/LED y más fiables al tener menos componentes. Recomendada para proyectos con altos requerimientos lumínicos.